Trabajando hacia la cima: Bitcoin vuelve a estar a 11.000 dólares

Parece que Bitcoin está de vuelta en su camino hacia la cima. La moneda ha alcanzado el marco de los 11.000 dólares por primera vez en varias semanas después de una serie de picos que la vieron subir gradualmente a través del rango de los 10.000 dólares, lo que sugiere que tal vez esta vez, la moneda se mantendrá dentro del territorio alcista.

Bitcoin está de vuelta en su camino hacia arriba

Este es un problema que hemos visto con Bitcoin Code varias veces. Cuando la moneda sube demasiado rápido, no puede mantener un fuerte impulso y no parece que pueda mantener su energía a un ritmo elevado. La reciente subida a 12.000 dólares podría decirse que ocurrió demasiado rápido, y como resultado, la moneda sufrió varios retrocesos, cayendo finalmente en la alta ventana de 9.000 dólares.

Sin embargo, esta reciente subida hasta donde está ahora ocurrió en pasos en lugar de todos a la vez. La moneda se recuperó y se las arregló para retroceder hacia los 11.000 dólares. Ir más allá del rango de los 10 mil dólares tomó una saludable cantidad de tiempo, con un aumento de unos pocos cientos de dólares aquí y allá en el curso de varias semanas. A partir de ahí, 11.000 dólares se alcanzaron después de que Bitcoin se preparara para pasos más altos.

Hay varias cosas que han ocurrido recientemente que probablemente han llevado al meteórico ascenso de bitcoin. Por un lado, estamos recibiendo más y más evidencia de que las instituciones están buscando jugar un papel más importante en el mundo criptográfico. Compañías como MicroStrategy, por ejemplo, están empujando a bitcoin como un almacén de valor sobre el efectivo y utilizándolo para mantenerse fuertes durante este tiempo de duras circunstancias económicas.

Después de comprar más de 250 millones de dólares en bitcoin la primera vez, MicroStrategy anunció que añadiría otros 175 millones de dólares en BTC a su creciente reserva de riqueza y que potencialmente utilizaría el bitcoin como un potencial activo de „refugio seguro“ para mantenerse estable.

Esto es enorme en el sentido de que bitcoin, en su mayor parte, es ampliamente considerado especulativo entre la mayoría de los comerciantes, y el hecho de que una compañía tan grande pueda permitirse comprar tanto – y que está siendo utilizada para mantener sus operaciones a remolque – habla del poder y los beneficios que ofrece bitcoin.

Unas cuantas contribuciones adicionales

Además, varios analistas y comerciantes -incluido Edward Morra- señalan que la nueva brecha de la CME para el bitcoin es de 10.620 dólares, lo que puede haber contribuido al pico. En una serie de tweets, Morra explica:

El gráfico CME tiene un nuevo gap 10620, normalmente la mayoría de los gaps (~90 por ciento) se rellenan en unos pocos días como máximo, con excepciones (diez por ciento) que llevan mucho tiempo (como tu gap de 9,6 dólares de julio). Por lo tanto, tiene sentido asumir que la brecha más alta en el 10620 se llena primero aquí y luego vemos cómo va.

De cualquier manera, es refrescante ver a Bitcoin de vuelta en un „lugar más respetable“.